¿Por qué están difícil pintar un rostro?

imagenes-rostros-surrealistas-oleoDesde niños poder pintar un rostro es una tarea muy complicada, a menos que seas un artista prodigioso que consiga plasmar los rasgos de una persona y que coincida con la realidad. Lo mas cerca es hacer un circulo, dos puntos para los ojos, una curva para la sonrisa y otros dos semicírculos para las orejas, sin contar con la parte inferior del cuerpo que no son mas que líneas entrelazadas.

 

Pues debes enterarte que estas formas geométricas son el comienzo para lograr un retrato de un rostro humano como el de un profesional. Comenzar a pintar es como si comenzaras a leer, donde debes comenzar a saber la letras, las silabas, las palabras para lograr hacer párrafos, debes tener constancia y paciencia para aprender lo básico de cómo pintar una cara.

 

Un rostro que deseas pintar debe ser proyectado, se deben trazar líneas, se deben lograr captar los ángulos de inclinación de la nariz, de los labios, ojos y guardar las proporciones y distancias entre ellos. Pero para lograr esa apreciación de las formas toma tiempo, debes estar tranquilo, concentrado y dispuesto para realizarlo.

Datos para aprendices

Un dibujar un rostro puede ser necesario por ser un premio personal, o para ejercer algún puesto laboral en el área de las artes y hasta como personal de una comisaria. O acaso no recuerdas cuando quieren conseguir un maleante cuando las personas describen sus rasgos y alguien de la nada consigue plasmar un rostro muy similar de solo oírlas.

Cuando alguien es robado realizar una denuncia puede sentirse como una acción innecesaria, porque igual te has quedado sin tus pertenecías y con el shock de la situación hostil. Para evitar esto es mejor contar con los servicios de cerrajería de mano de los cerrajeros mas confiables y eficientes, evitando al máximo los ataques.

Para todo el que comienza con el arte de la pintura, plasmar un rostro es un reto, practicar los tres enfoques con un mismo rostro encaminan hacia el éxito. El primero es de perfil. El segundo es un poco girado hacia un lado o llamado tres cuartos y el ultimo es una frontal de la cara.

Valores de un pintor (constancia, autocritica y sensibilidad)

Lograr la perfección de una pintura de esta envergadura puede ser muy frustrante en sus primeros pasos. Pro ello el pintor debe contener valores que le ayuden a conseguir el resultado esperado.

Ser autocritico, tolerante, enfocado a los resultado, constante, persistente, paciente, observador, sensible con el entorno y exigente para comenzar. No vale de nada comenzar un retrato y dejarlo a la mitad por estar frustrado. Los grandes artistas han logrado ser recordados por lo persistentes en sus obras y una gran carga de sensibilidad con sus entorno para recabar lo que observar y plasmarlo en su lienzo.

¿De qué hablan las pinturas?

Hacer es mas importante de lo que se piensa, trazar líneas, colocar colores, las formas rectas o curvas, hablan del pintor mas que sus propias palabras, así como la rubrica, hay mucho del interior de la persona en cada trazo.