Los tres cerditos modernos

Cosntrucción-de-casa-de-paja

¿Recuerdan el cuento de los tres cerditos? Pues como cualquier otro cuento deja alguna anécdota que sirve para la educación de la sociedad. Deja entrevisto que ser holgazán nos puede salir caro. Pero ahora hay un enfoque mas ecologista en las casa que construyeron los cerditos de madera y paja.

Parece una tontería pero en la modernidad, no solo es importante las estructuras firmes y solidas del tercer cerdito sino que también es valorado, las edificaciones que son respetuosas con el ambientes y que evitan el uso exagerado de materiales de construcción.

Lo que nunca se debe dejara a un lado, a pesar de los materiales de construcción de las casas es la seguridad física que puede ser cubierto por propuestas mas tecnológicas, resistentes y seguras de los especialistas en cerrajería.

Las cerraduras no solo impiden el paso de personas indeseables como el lobo feroz del cuento, sino que informan a los propietarios de una posible intrusión, estas las recomiendan los cerrajeros Granollers mas modernos.

Ahora las casa se fabrican de materiales variados en terrenos inimaginados en otras épocas, laderas, montañas, campos, piedras que se enfocan en el minimalismo y en un diseño sofisticado, pero respetuosos con el ambiente.

Casa de paja sustentables

Una casa hecha de paja, puede ser considerada una edificación sustentable porque es capaz de controlar su temperatura y generar su propio calor a partir de materiales naturales tradicionales como la paja. A nivele de seguridad esta es una casa inviable, pero vista desde otros enfoques es mucho mas respetuosa con el ambientes que las grandes edificaciones.

Algunos estudiantes japonés expusieron estas razones para catalogar una casa de paja con un proyecto sustentable. Como una iniciativa en aprovechar los residuos de paja y carbón de una industria lechera se han creado casas en donde sus muros pueden alcanzar una temperatura de 30 grados por mas de 4 semanas en épocas de inviernos. ¿interesante?

Casa de madera

Las casa de madera eran las preferidas del segundo cerdito. Actualmente también las prefieren muchas personas. Este material es muy noble y puede dar resultado edificaciones de intereses socioeconómicos bajos, como para los mas excéntricos gustos arquitectónicos.

Este material permite proyectos de casas duraderas, se obtiene diseños versátiles y pueden ser muy resistentes. Además de poder adaptarlas a muchos espacios en el campo y la montaña. No se puede decir que le segundo cerdito no hizo su trabajo, solo que tenia un espíritu mas conservador.

Casas perdurables

Ahora pensando en la seguridad física de lo que contiene una casa , debe usarse el principio del tercer cerdito y fabricarla de materiales resistentes e impenetrables por los delincuentes. Nuestra época hace que siempre obtendremos por esta decisión a menos que las condiciones de seguridad física y climática nos permita optar por algo mas sustentable.

El mundo de la arquitectura permite crear edificaciones fascinantes desde todo punto de vista, solo basta un interés, el empuje económica, los permisos de construcción y un motivado proyectista para que se perpetúen en el tiempo obras de envergadura.