Los edificios tienen acceso a discapacitados

El ser discapacitado es hoy en día una realidad que muchas personas viven, pero las reglamentaciones de muchos países se han modificados en su beneficio, y es que se trata de que la movilidad de estas personas sea una realidad y no un sueño.

En la actualidad muchas normas de construcciones de innumerables países exigen que las construcciones incluyan accesibilidad a los discapacitados, esto es que donde hayan escaleras, hayan rampas de acceso, hayan elevadores en edificaciones de pisos, y también facilidades para invidentes.

 

Se quiere un mundo con mayor inclusión

Hay que tener en cuenta que el hecho de que algunas personas sean diferentes, no las hace diferentes, ni muchos menos no hay que pensar en sus necesidades, y es que en el mundo actual, en donde se buscan las comodidades para todos, es inevitable no pensar en los discapacitados, que necesitan de un mundo en donde se puedan mover fácilmente.

Y es que siempre hay que satisfacer las necesidades para que las personas se sienta seguras, por ello en casa, hacemos lo posible por estar protegidos, por ello invertimos dinero en elementos e seguridad que recomiendan los cerrajeros de Mollet para que nuestro hogar sea nuestro refugio de protección.

Es por ello que en casa, tenemos todo lo que queremos, protección profesional de cerrajeros y otras comodidades, pero en la calle, en los espacios públicos, no se nos garantiza la seguridad, así como no se garantiza la accesibilidad para los discapacitados, pero está empezando a cambiar.

 

Normativas que protegen estas construcciones

Muchos ingenieros y propietarios, así como gobernantes, tienen muy claras las ideas de inclusión y de movilidad para discapacitados, peor no es así como todos piensan, por ello se trata de hacer que estas buenas intenciones sean más que eso y sean ley en muchos países.

Y es que lo que se busca es que en el mundo entero, las edificaciones sean amigables con los discapacitados, que se trate de hacer que todos, tengan oportunidad de caminar o no, de ver o no, puedan tener las mismas ventajas que todos tienen a la hora de utilizar las edificaciones.

Y esto no solo se basa en los edificios, sino también en las construcciones de plazas y de parques, porque toda una ciudad debe pensarse y planificarse en función de todos los que la habitan, y está claro que los discapacitados son parte de ella y merecen vivirla a plenitud.

 

Los discapacitados también deben exigir sus derechos

Para los discapacitados es muy importante exigir sus derechos, y esto va en el hecho de que es necesario que los mismos aprendan cuales son las normativas en sus países que les favorecen, y de esa forma puedan exigir hacer cumplirlas.

Porque muchas veces, hay ciudades en donde las leyes existen, pero como no hay quien las haga cumplir, entonces por esta situación que viven en ella es la de no movilidad, por ello muchos discapacitados no pueden tener una vida plena, como se merecen y como merecemos todos.