La Arquitectura una de las siete artes

La arquitectura es una expresión artística considerada como una de las siete Bellas artes, pero es al mismo tiempo el cofre que resguarda y guarda o atrás manifestaciones artísticas de las artes. Es ese hermoso joyero que hizo un cerrajero para poner a salvo, la pintura, la escultura, la música, la literatura, el cine y la danza. La relación entre arte y arquitectura es innegable.

La arquitectura es un arte milenario tan trascendental que no existe ser humano que no sea capaz de apreciar la belleza expresada en una obra funcional y hermosa a la vez. Las edificaciones  diseñadas y construidas dejan de ser simples objetos inanimados que cumplen un propósito, para convertirse en verdaderos iconos y símbolos que representan a la humanidad y reflejan la voluntad y el talento de un arquitecto, pero sobre todo, representan una forma de expresión  humana en una época determinada.

El Arte y la arquitectura.

No se puede negar que la arquitectura es un arte cuando podemos disfrutar de mirar las pirámides, o el templo de la sagrada familia, olas ruinas del Partenón, la torre inclinada de pizza entre muchas obras arquitectónicas en todo el mundo que son verdaderas obras de arte. La arquitectura fue considerada una disciplina artística desde hace muchos siglos atrás, pero es quizás durante el Renacimiento cuando la arquitectura y el arquitecto cobran valor como arte y artista capaz de construir un resiento funcional enriquecido por la belleza del estilo y adornos de la obra.

La arquitectura gótica y barroca también son una gran demostración del arte arquitectónico, pero se debe recordar que muchos pintores y escultores también fueron grandes arquitectos de la época.

Obras arquitectónicas antiguas y modernas consideradas obras de arte en el mundo.

La riqueza, diversidad y belleza de la arquitectura es tan grande en todo el planeta que tan solo citaremos algunas de estas obras modernas y antiguas más conocidas.

El templo de la Ciudad Prohibida en Pekín, China.  Museo de Arte de São Paulo, Brasil. La casa de Hubertus en Ámsterdam, Holanda. Iglesia de la Luz, Osaka, Japón.  Casa Mila,  Barcelona, España  Notre Dame du Haut, Ronchamp, Francia.  Biblioteca Sainte-Geneviève en París, Francia.  Casa Malaparte,  Capri, Italia.  Capilla MIT en Cambridge, Massachusetts. Machu Picchu (Perú)-  Medina Azahara (España)  Alhambra (España). La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España Acrópolis de Atenas (Grecia). La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. Chichén Itzá (México) Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México.

El Taj Mahal

Es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol.  en honor de su esposa favorita,  Mumtaz Mahal que murió de parto la construcción amerito unos  20 000 obreros bajo dirección de un conjunto de arquitectos liderados por el arquitecto de la corte, Ustad Ahmad Lahori.