La arquitectura siempre está abierta a los cambios por el Covid-19

La pandemia nos ha enseñado mucho, y es que hoy en día es muy fácil ver que como se venían haciendo ciertas cosas no nos ha ayudado a vivir el confinamiento de la manera adecuada, como es el caso del espacio en las casas y en los pisos.

Por ello los arquitectos hoy en día se enfrentan a una nueva realidad y es que prácticamente tienen que cambiar su visión de modelos de casa y también su visión respecto a cómo construyen los edificios, los residenciales y de oficinas así como construir las nuevas ciudades.

 

Se valorara mucho más el espacio

Es increíble como hoy en día hay pisos y casas realmente pequeñas, y es que se sabe que debido al aumento de la población y a la necesidad de casas mas económicas, los edificios que se construían hoy en día eran cada vez más pequeño, lo cual trae problemas cuando se pasa mucho tiempo en casa.

Con esta pandemia hemos visto como la gente se estaba volviendo loca al verse confinada en sus casas tan pequeñas, con pocas ventanas, y algunos pisos sin terraza o balcón, una situación que genera incertidumbre, tanta o más como el no tener protección en casa de la mano de cerrajeros profesionales.

Porque si vamos a estar en casa, debemos sentirnos cómodos, agradables en ella, y aunque todo este como te gusta, ves que el espacio es insuficiente, especialmente cuando se tienen niños, cosa que anteriormente no importaban tanto, pero ahora si importa, como importa también la seguridad, que hemos visto que es esencial, y por ello contratamos cerrajeros para protegernos.

 

Las ciudades necesitaran mucho apoyo de los gobiernos

Para hacer ciudades más adecuadas a las nuevas realidades que vivimos, s muy importante contar con el apoyo de la administración pública, primero que se entienda la necesidad de que se necesita espacio, de que no podemos vivir tan confinados, y segundo, que se aprueben inversiones para ello.

Al principio costará mucho que se dé un cambio radical, y es que s muy difícil cambiar la concepción de la arquitectura como s tiene hoy en día, pero es imprescindible que los gobiernos aprueben leyes en donde las nuevas viviendas y edificaciones que se construyan tengan espacio suficiente.

Prácticamente vivimos confinados en las ciudades, porque de nada vale que se construyan casas y pisos con espacio, si en nuestros trabajos, en los teatros, cines, en los aeropuertos y estaciones de metros, el espacio es considerablemente reducido.

 

Una necesidad que debe sr abordada rápidamente

Es cierto que ahora se pensara también en el hecho de que las casas deben tener mas ventilación, así como los espacios de trabajo, además el hecho de que ya hay empresas que tienen por ley el trabajo desde casa, esto da pie a que se conciba en cada casa y piso un espacio diseñado especialmente para ello, porque será una necesidad que los que compran casas valorarán.