La arquitectura más osada

juan-ranchal-arquitectos-arquitectura-singapur-jewel-moshe-3

Alrededor del mundo parece que los ingenieros y arquitectos no solo se conforman por hacer estructuras funcionales y estables, sino que puedan impactar la sociedad, sus mentes independientemente y borrar aquella tendencia de pensar de que nos e puede, porque ellos han demostrado que todo es posible construir con pasión y mucha ciencia, cálculos y tecnología.

Los arquitectos mas destacados de la actualidad, además de sus diseños escogen muy bien las texturas, los colores, como se vera el edificio a kilómetros con respecto al entorno, el impacto social y cada experiencia del que vista desde su interior.

Básicamente se podía cumplir con requerimientos y normas de construcción y diseño para llevar a cabo un diseño arquitectónico, pero es necesario percibir hasta lo favorable que puede ser las corrientes de aire en la estructura, la cantidad de luz solar, el paisaje montañoso ola brisa marina para lograr una obra realmente impactante.

Hace falta excelentes profesionales, una firma que los respalde y obviamente quien crea y respalde económicamente todo el proyecto. Una vez culminado parece que todo fue un acto de magia, levantar estructuras espectaculares en cinco o tres años, que marcan el curso de la vida.

Desafían las leyes de gravedad

Los rascacielos siempre van a ser los preferidos en materia de percepción de la gravedad. De pensar que podrías vivir en una casa cuadrada tradicional con puertas y ventanas comunes a conocer estructuras que parecen mágicas. El Bahrain Bay es un ejemplo de diseños usado, parece desde lejos una inmensa barra de metal torneada saliendo de la tierra. Tiene un hermoso color metalizado que magnifica los colores de la naturaleza.

A pesar de las extremas riquezas que acompañan la estructura, los niveles de seguridad del lugar son superiores. Estas estructuras cuentan con profesionales osados también en el área de la seguridad y la cerrajería, es una joya también las manillas y los cierres de sus puertas en cualquier sitios de los inmuebles. Los cerrajeros tienen oficio de tiempo completo a en estas estructuras.

Favorables con el medio ambiente

Hay miles de obras en todo el planeta que son impactantes en este caso, nombrar la obra de Luciano Pia, El 25 verde en Turín, que da la sensación de vivir en una enorme casa del árbol, que no deja de ser realmente hermoso.

La estructura esta entremetida con arboles que dan una sensación de naturaleza extrema. Es una edificación donde el oxigeno sobra, el ambiente fresco y mantenerse aislado de los ruidos urbanos son unos de los beneficios de vivir allí, además de aportar aire mas limpio a la ciudad.

Obras inolvidables

Mencionar solo dos obras no define lo sorprendentes y osados que pueden llegar a ser otras joyas arquitectónicas. En proceso esta el proyecto Jewel en el cual veremos emanar agua del cielo en forma de orificio y los cientos de rascacielos y estructuras en movimiento que ya están construidos.

Además de los museos que se encuentran en Arabia Saudita, Israel, Mongolia o México por nombrar algunos, que pueden darte la percepción de no estar en el planeta tierra.