La arquitectura al servicio de las necesidades modernas del hombre

Actualmente vivimos en un mundo en donde la mayoría de las personas viven en las capitales o en ciertas ciudades principales, lo que representa un gran problema con relación a las viviendas, las cuales deben ser cada vez más pequeñas ro cuestiones de espacio.

Y hasta hace mucho esto estaba bien, porque en realidad las personas no pasaban mucho tiempo en sus casas, pero luego viene la pandemia, y todos vuelven a casa y es donde te das cuenta de lo incómodos que pueden ser ciertos lugares, porque no tienen suficiente espacio y n son funcionales, de manera que se plantea un nuevo reto para los arquitectos.

 

La seguridad es algo importante

Si algo hoy en día importa mucho para los propietarios, es la seguridad, la cual debe ser pensada desde el diseño de los espacios, de manera que los arquitectos ya no solo piensan en la ventilación e iluminación, así como en una integración energética, también piensan en la seguridad, de manera que diseñan casas y pisos en donde se piense en la futura protección.

De hecho, muchos cerrajeros han colaborado con algunos arquitectos y dan su opinión sobre como debería ser el diseño de ciertos espacios como pisos y casas para darle la mayor seguridad a los mismos.

Porque hay que estar conscientes de que son los cerrajeros Terrassa los que saben mucho más de seguridad de bienes inmuebles que cualquier otro profesional, y el que comparta sus conocimientos con los arquitectos da muy buenos resultados.

 

Hogares que cumplan con sus funciones

Ciertamente hay casas para todos los gustos, porque mientras hay quienes quieren tener casas muy grandes, también hay los que quieren tener casas pequeñas,  que puede estar bien para una o dos personas, pero también hay que pensar en que las viviendas familiares deben tener más espacio.

Por ejemplo, ahora los espacios de concepto abierto representan un gran inconveniente para quienes tuvieron que quedarse a trabajar en casa, ya que la oficina estaba conectada con el salón, el comedor y también se tenía acceso a la cocina, lo cual representaba un reto tener privacidad y concentración para trabajar bien.

También los pequeños espacios, los pisos sin balcón o terraza fueron y son una pesadilla cuando se tienen niños y hay que estar todos el día en casa, porque ciertamente hace falta espacio para las actividades físicas y de esparcimiento.

 

Espacios pensando en la conservación de la energía

El hombre moderno piensa no solo en sus beneficios, sino en como puede ayudar al medio ambiente, es por ello que mas allá de espacio y de comodidad, el hombre también busca tener el menor consumo de energía posible, y para ello los arquitectos pueden ayudar mucho, construyendo casas en donde la ventilación pueda ser buena y también la iluminación natural.

Muchas casas se construyen hoy en día pensadas para que la energía que se utilice sea la energía solar, de manera que los arquitectos tienen que incluir en sus requerimientos la sustentabilidad.