Gestión de la arquitectura antigua

cropped-Por-qué-estudiar-arquitectura-1.jpgLa arquitectura más que diseñar con y para el entorno, requiere de una coordinación para que se lleve cabo un proyecto de envergadura. Un arquitecto no puede suponer diseños irreales o que supongan grandes riesgos para que se vean empañados, pero tampoco quiere decir que no sean posibles. Lo que supone que si hay finanzas detrás de los proyectos grandes cosas se logran.

No dejo de impresionarme de la inmensidad de las estructuras antiguas, de lo ambicioso de sus proyectos, de la capacidad de los líderes en coordinar a tanta gente para lograr proyectos arquitectónicos para toda la vida. Se suponen que trabajan como hormigas, cuando con su esfuerzo físico, movían cantidades de materiales y con mínimas herramientas se ponían de pie columnas que hoy en día son manejadas con grandes maquinarias e incluso se consiguen imperfecciones.

La seguridad parece no importar tanto en esa época cuando con lanzas y soldados bastaban para mantener a raya a los vándalos de las épocas en grande edificaciones, a diferencias de la época en donde con pequeños espacios se hace que necesarios grandes sistemas de seguridad cerrajero barcelona para pocos tesoros. No se necesitaban cerrajeros, se necesitaban aliados que cuidaran los intereses de los reyes, como los de esta pagina http://www.cerrajeros-24h.barcelona/servicio-tecnico-cerraduras-tesa-barcelona.html.

El factor común giraba en torno a los intereses de rey. Hoy en día, los intereses son propios y cada quien busca hacer de sus casa un palacio de comodidades. Hormigas que seguían una de tras de otros lo mandatos pero los resultados han sido impresionantes a través de los tiempos siguen siendo invaluables. Las pirámides de Egipto, ¿en que estaban pensando estos seres? No me salgan conque eran seres extraterrestres, es que acaso se apasionaban y se atrevían a lograr a costa de lo que fuese sus sueños de grandeza.

Roma o Grecia son otro ejemplo de la pasión de le impregnaban los arquitectos de esa época, las más cercanas obras empujada por otras razones es otra de las obras más transcendentales que marcaron la historia. Agradecida de poder presenciar obras alrededor del mundo que rompen con la tradicional e incluso con lo posible, cosas que jamás espere ver, pero ninguna como las más antiguas, son mis preferidas.

Dubai se hace presente en los países que han sido más osados a la hora de motivar a sus arquitectos, son ejemplos de que lo que se piensa se crea en la realidad. Lograr la construcciones que van incluso en contra de la naturaleza, son para quitarse el sombrero, no importa cuán complicado sea la logística de los materiales, del personal o de las maquinarias, todo es posible gestionar para lograr la meta que se trazó.

Como todo tiene sus inicios en la historio, es de allí que se toma la inspiración para demostrarse que si es posible lograrlo, el profesional de la arquitectura que tenga limites en sus capacidad para imaginar y ser creativo, difícilmente logre ser reconocido en su área. Hay que soltar lo que se lleva dentro que la ciencia ya dispone lo necesario para que tú le des forma a los sueños.