Edificios Remontables

En busca de cubrir demandas de viviendas, donde los espacios ya escasean, se proponen en diversas ciudades de Europa le modelo de construcción de completamientos de edificios. Esto no es mas que seguir construyendo en edificios que ya están construidos.

Es una manera de buscar espacios donde vivir de manera vertical y no horizontal como estamos acostumbrados a hacerlos. Esta propuesta de construcción, ahorra los estudios de suelo y las permisología de una obra nueva, además de planteamiento de la edificación porque se trataría de continuar una estructura existente.

Lógicamente el inconveniente radica en la titularidad de los edificios y el interés de sus dueños por invertir en otras plantas para dar en alquiler. Son proyectos que valen la pena evaluar, que tienen un impacto en el desarrollo urbanístico de un país y con consecuencias mundiales.

Capacidad de remodelación

Esta ola de remodelación de las estructura, pone a los arquitectos e ingenieros de la construcción a trabajar, pero pensando antes de modificar una estructuras. Vale la pena la oportunidad para resolver problemas estructurales o de diseño que dejan una mayor vulnerabilidad de los bienes que se resguardan.

Los cerrajeros deben tropezarse continuamente con establecimientos que fallecen de ventanas o puertas que son un camino abierto para los ladrones, estos huecos de seguridad pueden ser cubiertos en proyectos mas factibles para la ciudadanía.

La industria de la cerrajería tiene la oportunidad para formular nuevas propuestas que se adapten a los edificios remontables, a la integración de nuevas plantas sin que se comprometa el resto de la estructura.

Aprovechamiento de espacios

¿Quien no querría invertir en la proyección de nuevos pisos para mejorar las estructuras existentes? También hace falta la evaluación correcta de los permisos de construcción en base a las capacidad de resistencia de una edificio.

Seria tentador ver un espacio desperdiciado justo a los edificios, casas o tapias que no son aprovechados para visualizar emprendedores proyectos de construcción de viviendas. Se vive una transformación y es valido para darle nuevas formas d diseño a la ciudad.

Impacto ambiental de la modalidad

Ya hace un tiempo se propone el aprovechamiento de los espacios superiores de los edificios para la creación de áreas verdes como jardines, viveros o terrazas ecológicas, que mejoren el ambiente.Sin embargo, la opción de crear mas plantas en cima de un edificio construido, evita que se invierta en nuevos suelos para viviendas de obras nuevas, lo cual debería ser mas suelo virgen.

El consumo de los recursos de servicios, estarían a cargo de la misma red, o que supone un mayor control y aprovechamiento.

Aunque se puede vislumbrar una posible saturación de las ciudades si se acomoda mas gente en las estructuras que han sido creadas, se puede también fomentar el rescate de edificios abandonados que están en mano de los vándalos y que representan una guarida para maleantes.

Realizar seguimiento para el contacto de los propietarios y rescate de la operatividad de un inmueble abandonado, tiene un impacto favorable en la disminución de la delincuencia si se eliminan estos focos de refugios de vagos y maleantes.