Diseño funcional

La arquitectura, como cualquier otro oficio que busca satisfacer las necesidades del ser humano, basa sus diseños en el funcional, o así debería serlo. Un arquitecto puede jugar a ser un artista, pero siempre y cuando el edificio satisfaga los fines para los cuales fue construido.

Actualmente uno puede observar grandes construcciones, muy llamativas, pero eso es solo el exterior y, de hecho, no es lo más importante, lo que en verdad importa está dentro.

El estudio del espacio y saber cómo optimizar su uso es, quizá, una de las tareas más complejas que tiene todo arquitecto, pues ellos van mucho más inspirados por como se ve la construcción.

En el mundo existen muchas demostraciones de buena arquitectura, esas obras que logran satisfacer la necesidad de espacio y que a su vez resultan ser muy atractivas, son las que se llevan los halagos de los más exigentes.

Diseñar una casa que sea funcional es fácil, para eso existen manuales y medidas óptimas, pero sin dudas, que la arquitectura sume un todo es más complejo. También debemos decir que el avance de la tecnología ha sido clave.

Quizá hace algunos a los un arquitecto tenia ideas geniales en su cabeza de cómo debería ser un edifico tal, pero la ingeniería le decía que no porque estructuralmente era imposible. En la actualidad se ha sobre llevado bástate eso, al punto en que todo lo que se diseña en papel se puede llevar a la realidad, con esfuerzo, pero de seguro se puede.