Aspectos importantes a tener en cuenta durante la construcción de tu casa

¡Qué éxito! Por fin tienes la posibilidad de comprar una propiedad, o de construirla según tus gustos y especificaciones, aunque quizás no tengas mucha idea a la hora de edificarla o de estructurarla adecuadamente.

Por fortuna, son muchas las opciones que se encuentran disponibles para garantizar la satisfacción de que cuentes con la casa de tus sueños, sobre todo si cuentas con el capital necesario, ya que eso amplía aún más las posibilidades.

En todo caso, es imperante que seas muy cauteloso con los profesionales que contrates, no solo para que evites un mal trabajo, sino para que ahorres una cantidad razonable de dinero, pues al asecho se encuentran “profesionales” dispuestos a estafarte.

Por ende, te describimos los aspectos que debes considerar a la hora de construir y edificar tu casa, ya que esto asegura la permanencia de sus instalaciones.

  1. Etapa de construcción

Antes de contratar lo que en muchas partes llamamos maestro de obras, es importante saber cómo quieres que la casa esté diseñada, y para ello existen empresas constructoras y diseñadoras de espacios.

Estas empresas tienen en su haber arquitectos e ingenieros civiles, y en el mejor de los casos, diseñadores de espacios interiores, con la finalidad de conformar un entorno adecuado a las exigencias de los propietarios.

Si el propietario no tiene noción alguna sobre la distribución de los espacios, la apariencia y demás elementos, los especialistas de la constructora cuentan con un portafolio de sugerencias, especial para esta clase de dudas.

  1. Seguridad

Una vez establecida la infraestructura de tu hogar, lo que queda es asegurarla contra ataques de ladrones, e incluso para evitar que tu bienestar se vea amenazado de alguna forma.

La localización de un cerrajero en el Guinardó puede resultar una medida muy acertada, no solamente para que instale las cerraduras de tu puerta exterior, sino para incorporar los dispositivos necesarios que mantendrán a los malhechores a raya.

Cuando se trata de proyectos ambiciosos de casas, es indispensable contar con artefactos de seguridad sofisticados, que comprenden la instalación de persianas de seguridad, hasta sistemas de vigilancia por medio de cámaras.

  1. Paisajismo

El paisajismo es opcional si eres de aquellos amantes de la naturaleza, que estas dispuestos a asumir la responsabilidad de un número considerable de seres vivientes, en este caso las plantas.

La presencia de elementos naturales en el exterior o el patio de tu casa, le otorgan cierta distinción y sello característicos, por lo que debes ser sumamente escrupuloso con el cuidado de los entornos naturales, y así colaborar con la belleza de los espacios.

Si tienes niños o animales, deberás ser inteligente en cuanto al diseño del paisajismo, ya que los animales no tienen conciencia sobre donde hacer sus necesidades, a menos que tengan educación sobre pasearlos (perros) o tenerles cajas de arena (gatos).

Y si se trata de niños, hay que hacerles conscientes de la presencia de las plantas y del cuidado que deben tener con ellas.