Arquitectura se casa con Domótica

Desde los primeros pasos de la arquitectura, por cierto, pasos muy firmes en la antigüedad, se ha buscado cubrir la necesidad de una vivienda o de un techo no solo para vivir, sino para negociar, atender, festejar o quien sabe para qué tantas cosas se han fabricado grandes edificaciones con el objeto que perduren por muchos años.

Pero como nueva adicional a estos tiempos ha encontrado un gran amor “la domótica” y se casó con ella para aumentar la calidad de vida de quien permanece dentro del establecimiento. La seguridad, la comunicación y el bienestar son la excusa para que la arquitectura se junte con la tecnología. Estamos en una era electrónica, el uso de la tecnología no se puede dejar de un lado cuando es un hecho que al regresar a casa, esta aun con nosotros y se apodera de nosotros.

Si estamos en un ambienta laboral o académica donde los equipos electrónicos son los protagonistas, no podía ser menos al llegar a la comodidad de tu hogar, programar actividades rutinarias como el encendido de las luces e incluso la interacción de la iluminación hace que a las espacios físicas se le aproveche al máximo.

Coordinar los sistemas de seguridad por medio de dispositivos electrónicos, son el pan de cada día, para las nuevas estructuras físicas, la seguridad es un requerimiento infaltable, pero de lo vanguardista que sea se encuentran sistemas de cerrajeros barcelona no tan tradicionales que hagan manejen con el menor esfuerzo, generando un nivel de confianza muy alto, se hace un salto de los mecanismos de cerrajeros http://www.cerrajeros-24h.barcelona/areas/locksmith-barcelona.html convencionales a electrónicos líderes en la domótica.

Se lo que tengo en la nevera para hacer pedidos al supermercado antes de que falte, gestiono la iluminación interna y exterior, visualizo las diferentes áreas de mi hogar ante cualquier eventualidad delictiva, uso un mismo dispositivo como control remoto de mis electrodomésticos, abro y cierro las puertas y portones.

U arquitecto de la época no solo se debe preocupar o más bien ocupar de los espacios, las texturas o las alturas, sino que sus diseños adopten la fácil adaptación de equipos electrónicos, cableados y disposición física de los sistemas. Como diseña un minimalista si no logra disimular el cable realidad de sus comodidades, seria súper espantoso si no lo contemplara.

La arquitectura se casa con la domótica y se van a vivir a mi casa, es justo allí donde serán bien recibidos, no se preocupen cuanto tiempo se quedaran siempre son bien recibidos, y si tienen frutos parecidos será recibidos con el mismo agrado. La fuerza de una casa bien hecha y hermosa conjunto de una casa bien atendida y cómoda por donde la mires. Es justo eso lo que las generaciones actuales buscan para considerarlos como un dulce hogar.

Tampoco hay que excederse en cuanto a tecnología, la justa para hacer un establecimiento tan acogedor para querer permanecer en el si esa es la intención, además de estar seguros, desconectarse del mundo exterior pero no de las comodidades.